concierto de “FRANZ FERDINAND”

11 Nov

HOLA A TODOS,                                

El fin de semana del cinco de noviembre comienza el viernes asistiendo al concierto de FRONT 242 en Madrid con la compañía inseparable de mi cuñado. El concierto estuvo genial y los teloneros sorprendieron muy gratamente con canciones que fácilmente tenían dieciocho años y me recordaba los viejos tiempos cuando el ocio estaba en Moncloa: RKO, Mondino, Oh! Madrid…

En fin, viernes terminado. a dormir rápido porque a las seis de la mañana me tenía que levantar para el plan del fin de semana: CONCIERTO DE FRNAZ FERDINAND en San Sebastián.

Por culpa de las etiquetas de los botellines de la cerveza San Miguel fuimos agraciados con un par de entradas para ir al concierto privado que la marca ofrecía únicamente en tres ciudades españolas: Málaga, Barcelona y por supuesto, San Sebastián.  

El fin de semana pintaba bien: vista turística por la ciudad hasta la hora del concierto, asistencia al evento y el domingo de vuelta a Madrid.

 Al llegar, y una vez hecha la reserva en un hotel cercano al acontecimiento y situado al lado de la estación de Atotxa, nos dispusimos a recorrer el casco antiguo. Este recorrido se refiere a los “pintxitos” típicos de la localidad.

Y allí, en la puerta de un bar me encuentro con FRANZ FERDINAND que se disponía a hacer lo que nosotros: degustar la variedad gastronónica.

No se decidieron a entrar al bar donde nos encontrábamos. Dieron media vuelta y elegieron otro. ¿pero ´cuál? Nosotros cogimos los bártulos y nos dispusimos a seguirlos. En la calle contigua estaban: en un bar repleto de pintxos de todo tipo. Entramos. Él estaba acompañado por el bajista y un par de personas, posiblemente uno de ellos fuera su representante. Me dirgií a este último y le pregunté. Me respondió afirmativamente: era él. Y nosotros al lado compartiendo cervezas con su agua mineral con gas y un plato de una selcción de entremeses. Les dejamos comer a gusto y alternar. En el momento que Franz se dispuso a pagar, me acerqué a él y le pedí una foto. “Por supuesto”, me dijo, incluso saludó a mi pareja. !Excelente trato!.  Decir que normalmente no sueles dar con gente conocida que sea tan amable. Le comenté que sólo estábamos allí por el concierto y que le vería por la noche. “Lo mismo digo” me respondió y se fueron del local.

Yo estaba emocionada. Y aunque no es un cantante que me quite la vida, me encanta su música. Además no es usual encontrarte al grupo antes del concierto por los alrededores. Al minuto siguiente ya estaba la foto colgada en facebbok.

Bueno, la tarde pintaba bien. A las ocho nos dirigimos al concierto, esperamos la cola y entramos. El recinto era una antigua tabacalera. Un edificio enorme. Lo habían dividido en varias zonas.  

La entrada estaba decorada con actores representando una “timba” de póker. Otro acceso era la zona de copas donde podías pedir cervezas !GRATIS! y regalaban camisetas. Otra zona era una sala chill-out con cojines enormes. La última la sala era la del concierto.

Estuvimos paseando por el recinto abovedado hasta que empezó el espectaculo.

Nos colocamos en primera fila. Los vimos genial. Los teloneros, el grupo gallego IGLOO, tocaron poco más de media hora… Muy buenos, por cierto.

Llegó el momento: ¡¡ FRANZ FERDINAND !!

El concierto duró más de hora y media. Estuvieron geniales. La acústica muy buena y la puesta en escena muy años setenta. Deciros que una de las veces que Franz se acercó al público me miró y me hizo un gesto diciendo:

“¡Tú eres la de los pintxos y la foto de esta mañana!”. Yo le saludé levantando el pulgar, jijijiji

Bueno, terminado el concierto nos dimos cuenta hasta habían dado sandwiches. Madre mía, ¡¡¡ Esto sí un concierto!!! 

Aunque dudé a veces de la organización del evento yq que todo era secretismo y por muy poco márgen de tiempo, al final he de decir que la improvisación es lo que mejor sale.

Mi valoración es muy positiva.

A la mañana siguiente de vuelta a Madrid. Se acabó. He sobrevivido a dos conciertos, un viaje de 500km, visita cultural a una ciudad…

ESTOY MUERTA! … pero pereparada para el siguiente concierto.

Hasta la próxima.

4 comentarios to “concierto de “FRANZ FERDINAND””

  1. Noelice 11 noviembre, 2010 a 7:35 PM #

    Fin de semana muy completito, desde luego. Y sobre todo la suerte de coincidir con Franz… seguro que más de uno le intentó pillar por SanSe y no lo logró😉

    • verabond 11 noviembre, 2010 a 9:55 PM #

      Gracias por el comentario. Es cierto, seguro que muchos estaban esperando verle y yo de cvañas con él, jijij

  2. MArina 13 noviembre, 2010 a 7:58 AM #

    Hola, un pequeño detalle de tú crónica, Franz Ferdinand, no es le nombre del vocalsita, el nombre del vocalsita y de quién tienes una foto(que envidia) es ALEX KAPRANOS.
    La banda se llama así por el archiduque Francisco Fernando (Franz Ferdinand en alemán) no porque alguien en la banda se llamé así, no te sientas mal es un error muy común.
    Espero que hayas disfrutado el concierto.
    Saludos.

    • verabond 13 noviembre, 2010 a 9:40 PM #

      Hola,
      Primero darte las gracias por tu comentario.
      Lo del nombre ya lo sabía, pero gracias de todas formas. Así, en medio del bar preguntar por Alex Kapranos sería un poco raro!! jiji.
      De todas formas, lo esencial es que me pareció un tio bastante normal. Y además el concierto estuvo genial. A ver cuando podemos ir a otro.
      Muchas gracias por visitar mi página y hasta otro comentario!!
      Un saludo

Responder

