LAS NAVIDADES

18 Dic

Hola a todos!!!

Hacía mucho que ponía al día mi blog. Pero la navidad me ha obligado a expresarme con fuerza.

1º ¿Por qué tenermos que cumplir anualmente con los rituales de las comidas y cenas navideñas? No es que me disgusten, en exceso, peo he de decir que me agobian tanto que me hacen sentir desear que llegue el lunes por la mañana.

2º ¿Por qué tengo que quedar con gente que durante el año no me dirije la palabra? Aclarar que no tengo enemigos ni gente a la que odie, y espero que sea recíproco, pero si ya durante los 364 días restantes no tengo nada que contar, en una mesa rodeado de velas, alcohol, carne o pescado y chupitos, mejor no tenerla en frente hablando de las compras de Reyes y Papá Noel.

3º ¿Por qué se dedican los fines de semana antes de navidad? Podríamos celebrarlo durante las fiestas. Estamos más relajados, el espíritu navideño ya está introducido en nuestros corazones y tenemos una predisposición especial para despilfarrar dienro.

4º Los regalos: haré una parada para reflexionar. Es muuuy complicado elegir el regalo adecuado. Yo, en particular, intento ponerme en la piel del futuro propietario del regalo pero a veces el problema es que no se encuentra lo buscado…o está agotado. Y cuando uno recibe un regalo o bien aciertan porque ya has dado pistas o bien te toca cambiarlo con el disgusto de haber desilusionado al comprador.

5º ¿Por qué la gente está dispuesta a gastar un cheque en blanco por una noche de fiesta? La fiesta de Nochevieja, tan deseada de óven y tan odiada de mayor!! No estoy dispuesta a gastar más del importe que me beba esa noche.

Por último, y después de reflexionar he dedidido:

1º Quedaré con todo el mundo para celebrar la navidad y ver a la gente que no puedo verla durante el año.

2º Compraré un regalito para los más allegados deseando que les guste mi elección,….e incluir el ticket regalo (por si acaso).

3º Buscaré un sitio donde no cobren entrada y me celebraré la entrada del nuevo año, cotillón incluído.

4º volveré a sentarme con aquellas personas con las cuales no comparto nada en común pero les hablaré del turrón, lo villancicos y mis deseos para el 2011.

5º He decidio no ir contracorriente en estas fechas. ES IMPOSIBLE!!!!!

Así que empezando a cumplir uno de mis supuestos:

¡¡¡¡ FELÍZ NAVIDAD !!!!

Responder

