Mi vida pasada por agua

2 May

Hola a todos!

Durante una semana he estado obligada  a pasar mi vida en un barco. Digo obligada porque de modo propio jamás hubiera accedido a tal vivencia.

Siendo una persona muy muy activa me he visto en un sinfín de pasillos, salones, comedores y escaleras que he tenido que saltear como en un videojuego. Por otra parte, el relax no es para mí y estar tumbada en una tumbona con música de chiringuito y con piscinas de agua caliente en vez de agua fria “como Dios  manda” es impensable. 

Por buscar algo positivo es tener un gimnasio al alcance de la mano. Era lo único teniendo en cuenta que correr sobre una cinta con el movimiento del barco no es muy recomendable.

Otra cosilla a su favor era los capuccinos con azúcar negrita y los desayunos donde la fruta está troceada y no hay que pelarla. Por lo demás no veo el placer de estar de vacaciones en un cubículo sin tiendas (solo hay una de chuches y otra de souvenirs del crucero), sin opción a moverte y a organizarte constantemente la vida. El programa matutino te estructura tu día con actividades para que el sopor no haga acto de presencia.

Pero en este “parcours d’activités” no incluye INTERNET. Vivir sin conexión ha sido la experiencia más dura. Lo gracioso es que el barco cuenta con una biblioteca con varios ordenadores pero todos sin ocupantes. Nadie, salvo yo, está dispuesto a sacrificar un pedacito de su visa por contacto con el mundo  exterior. Yo SÍ sacrifiqué y disfruté por fin de un poco de calor humano vía satélite. No era suficiente pasearme con mi iphone desconectado en la mano. Necesitaba cariño… Y lo pagué a un alto precio.

Este tipo de viajes son para “señoritingos” que les gusta que les sirvan y les den los buenos días a cada paso. Yo prefiero perderme en una ciudad, visitar sus intresijos y a cada paso tener wifi para compartir con los míos mis experiencias. El roce hace el cariño y facebook une mucho, creedme!

             Por ello puedo concluir que no me verán en otro crucero, salvo por amor y con visa para   B     conexión!

Hasta pronto desde tierra firme.

Responder

